La diputada nacional Lidia Ascárate (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó las medidas cambiarias anunciadas ayer por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Con las nuevas restricciones al dólar, el Gobierno se ensaña con los ahorristas. No me creo el relato de que los ricos son los únicos que compran dólares. Las cosas hay que decirlas como son, sin eufemismos. Esto es una puñalada directa a los trabajadores que ven con angustia y desesperación la caída de su poder adquisitivo. La gente se da cuenta que ya no le alcanza y es absolutamente natural que quieran resguardarse en una moneda más fuerte cuando ven cómo se les diluye el peso por la inflación", sostuvo la dirigente afín al diputado nacional José Cano.

Ascárate, además, reprochó las últimas declaraciones del jefe de Estado, Alberto Fernández. "Para tirar más leña al fuego, el Presidente sale a decir que los dólares no son para guardar, sino que son para producir, cuando su vicepresidenta (Cristina Fernández) tiene U$S 4 millones guardados en cajas de seguridad a nombre de su hija Florencia, admitido por la propia Cristina", lanzó la diputada.

"Con las nuevas restricciones, el Gobierno nacional avanza progresivamente contra las libertades individuales de los ciudadanos. Cada vez tenemos menos margen de maniobra y estamos viendo cómo el Gobierno nos conduce directo al precipicio", alertó Ascárate.