El secretario general de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), Julio Aralde, resaltó el plan de obras por $ 4.000 millones anunciado para mejorar rutas y caminos en Tucumán. El dirigente aseguró que "la conectividad colaborará con la reactivación económica en la pospandemia".

El sindicalista y el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), Gustavo Arrieta, firmaron hoy un acuerdo para realizar trabajos de mejoramiento de rutas y caminos en esa provincia, informó el sindicato. "Las obras representan vías de comunicación para el área productiva y toda la sociedad. La conectividad que ofrecen rutas y puentes colaborará con la reactivación económica que requerirá la etapa pospandemia", afirmó Aralde.

Creación de empleo

Para el dirigente, el anuncio de esas obras y el convenio firmado generan "expectativas" en varios sectores porque significa "trabajo mano de obra y creación de empleo", además de "bienestar y seguridad" para áreas productivas.

En la firma del acuerdo participaron Federico Stiz, jefe de proyectos de la DVN; Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura provincial; Ricardo Abad, administrador de la Dirección Provincial del organismo; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Fernández; la ministra de Gobierno y Justicia; Carolina Vargas Aignasse, y Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación.