El Banco Central definió un nuevo cepo para el ahorro en divisa extranjera y que llevará al dólar oficial a costar cerca de $ 130 por el impacto de dos impuestos. Se trata del efecto que producirán el 30% de recargo del impuesto PAÍS y, ahora, de 35% de Ganancias a cuenta del pago anual de ese tributo.

Hasta ayer, el dólar minorista cotizaba a $ 79,36 (para la venta) que, con el recargo del 30% su cotización subía a casi $ 103. A eso hay que agregarle la otra carga de Ganancias con lo que el valor final será ahora similar al que se ofreció hasta ayer en el mercado informal o blue.

¿Qué pasará con Netflix, Spotify y las plataformas digitales que se pagan en dólares?

“La AFIP va a establecer una retención de impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pago con tarjeta de crédito al exterior”, aseguró anoche el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, al anunciar las medidas en una conferencia de prensa en la sede del organismo. 

El presidente del Banco Central dijo que el mercado del dólar blue es un mercado delictivo

Los analistas consideran que las decisiones de la entidad monetaria desnudan la realidad que tienen las reservas y la cada vez más baja disponibilidad de divisas extranjeras por parte del BCRA. Y vos, ¿qué pensás? LA GACETA invita a los lectores a dejar sus opiniones.