"La información que aporta el profesor es totalmente falsa". Con esa afirmación tajante, la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, refutó las denuncias de docentes autoconvocados del sur tucumano, quienes habían advertido que la deserción escolar llegaba al 80% en el interior.

Docentes advirtieron que el 80 % de los estudiantes secundarios y terciarios desertó este año

"Es una irresponsabilidad y falta de respeto desconocer el enorme esfuerzo y el trabajo de supervisores, directores, profesores y familias, durante la pandemia. Y especialmente, la tarea incansable de nuestros tutores, asesores y preceptores, en cada escuela. Ellos y ellas son quienes realizan la tarea titánica de sostener el vínculo, con llamadas telefónicas, contactando a las familias de manera permanente, añadió la funcionaria del Ministerio de Educación.

Amate Pérez admitió que hay complicaciones tecnológicas. "No tan solo estamos preocupados por los que tienen conectividad, sabemos que la barrera tecnológica fue la principal dificultad, por eso, a través de nuestros supervisores y voluntarios, estamos haciendo entregas a domicilio de materiales impresos en toda la provincia para quienes no tienen internet ni dispositivos tecnológicos", planteó. "En la última encuesta nacional a docentes secundarios, el 100% de los profesores respondieron que están haciendo un seguimiento a nuestros alumnos y el 75% expresó que realizan devoluciones individuales", mencionó.

Además, aportó estadísticas:

- "El caudal de trabajo aumentó un 75% desde el inicio del aislamiento y dedican el 85% del tiempo a diseñar los contenidos de sus clases".

- "En el Nivel Primario el contacto es permanente con los chicos y sus familias, lo vemos en la encuesta nacional que nos arroja que el 91% de nuestros maestros hablan con sus estudiantes, y un 98% realiza seguimiento de las actividades".