Los empresarios gastronómicos pidieron al intendente de la capital, Germán Alfaro, que les habilite instalar las mesas en las veredas y en las calles. 

Por escrito, las autoridades de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán, solicitaron al jefe municipal que se resuelva lo antes posible el pedido. "Queremos manifestar la necesidad de trabajar de manera articulada en esfuerzos conjuntos del sector público y privado -dice el escrito-. Solicitamos a usted la autorización para destinar parte del espacio público (calles y veredas) para el uso con fines comerciales afines a nuestra actividad", agregaron.

El pedido lleva la firma de Ernesto Gettar y Agustín Arca, como autoridades de la Unión de Hoteles y Bares. "Consideramos necesario colaborar de nuestra parte con distintos actos de concientización social para que los encuentros en nuestros establecimientos se produzcan limitados por el cumplimiento del protocolo respectivo", dijeron.

Además pidieron severas sanciones para quienes incumplan los protocoles, a través de una línea telefónica gratuita para que se realicen las denuncias.