Con más de 6,3 millones de infectados y casi 190.000 muertos por coronavirus, Estados Unidos registró por primera vez desde julio menos de 30.000 casos diarios.

El país más golpeado por la pandemia en el mundo confirmó 24.257 nuevos casos en las últimas 24 horas, según la Universidad John Hopkins, la primera vez desde el 21 de julio que reportó un cifra menor a los 30.000 contagios diarios.

En Estados Unidos la pandemia provocó una crisis económica sin precedentes, lo que obligó al Gobierno a emitir varias ayudas. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció hoy un nuevo paquete de estímulo centrado en los asuntos de atención sanitaria, educación y de economía para paliar los efectos de la pandemia.

Según medios locales, se espera que este paquete ascienda como mínimo a U$S 500.000 millones, la mitad de lo que los republicanos propusieron en julio.

Estados Unidos cuenta hoy con 6.312.341 contagios y 189.366 muertes por covid-19, pero las cifras comienzan a mostrar un descenso.

Ayer también se registraron 267 muertes, la cifra más baja del país desde el 4 de julio y por debajo del pico de 2.666 reportadas el 17 de abril.

En Florida, por ejemplo, los casos cotidianos se ubicaron hoy por segundo día consecutivo por debajo de los 2.000, algo que no sucedía desde mediados de junio, cuando empezó un repunte. El Departamento de Salud de ese Estado confirmó 1.823 casos y 44 muertes en las últimas 24 horas.

Pese a las buenas noticias, la epidemióloga y especialista en infecciones contagiosas Aileen Marty señaló que un fin de semana largo como el pasado a raíz de las celebraciones por el Día del Trabajo podría ocasionar un rebrote en la tasa de casos positivos de haber habido descuidos en el uso de tapabocas y en el respeto de la distancia de seguridad.

"Si la gente no se comportó como debía, dentro de unas dos semanas empezaremos a ver un repunte de los casos", indicó Marty, quien además alertó sobre le llegada del otoño. (Télam)