El Ministerio de Salud confirmó la derogación del Decreto Acuerdo Nº 1.444-S/2020 publicado el lunes en el Boletín Oficial. Ese documento fijaba multas de hasta $ 1 millón al personal de salud que incumpliere las disposiciones del COE en el marco de la pandemia.

Según el comunicado emitido anoche por la cartera, "en atención a que se logró superar las dificultades que lo originaron, el Ministerio de Salud anunció la derogación a partir del 3 de septiembre del Decreto".

La cartera de Salud había impulsado el decreto en reacción a que había 150 médicos que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende covid-19. La mayoría de esos profesionales se negaban incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar.

Con la Policía

Ante esa situación, se notificó a esos médicos mediante la Policía. Después de esa instancia, la gran mayoría de los profesionales referidos comenzó a trabajar en los lugares donde se necesita atender a pacientes con coronavirus.

De todos modos, el Ministerio de Salud llegó a aplicar sanciones económicas y disciplinarias a tres médicos. El resto, en tanto, comenzó a prestar servicios en lugares de atención de covid-19. Por lo cual, el gobernador Gerardo Morales resolvió dar marcha atrás con el decreto.