En la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) afirmaron que “sería muy inoportuno e inadecuado fijar una fecha” para el retorno a las aulas, teniendo en cuenta el avance de la circulación comunitaria en la provincia.

“No hay ninguna posibilidad de que se pueda determinar, en el coro o mediano plazo, una fecha de reinicio de las clases presenciales. Exhortamos al Gobierno de la provincia que adopte todas las medidas pertinentes, a fin de que en este tiempo de pandemia se adecuen los edificios escolares: equipamientos, los recursos para el desmalezamiento, la desinfección y la higiene de los locales”, enfatizó David Toledo, secretario general del gremio docente.

El dirigente, en una entrevista con el programa “Buen Día”, también se refirió a la licencia por maternidad para las docentes, norma que entró en vigencia la semana pasada. “Esto viene a llenar un vacío y a hacer un poco justicia. Las compañeras embarazadas no podían tomar cargo a veces, pero ahora lo pueden hacer. (Y) si no pueden concurrir, se les asignará un suplente”, aclaró