La posibilidad de una "segunda ola" de coronavirus covid-19 genera preocupación entre las autoridades de los países de Europa.

Según cifras oficiales del Gobierno alemán, en las últimas 24 horas se sumaron 561 casos positivos de la enfermedad, con lo que el balance provisorio alcanza los 224.014 contagios.

"La situación está controlada", consideró la canciller Angela Merkel, quien de todas maneras admitió que la crisis sanitaria "preocupa".

La mandataria efectuó estas declaraciones en la primera reunión después de las vacaciones de verano de su partido, la Unión Cristiano Demócrata.

Si bien el número de nuevos contagios parece alentador con relación a lo que sucede en otros países, a la vez evidenciaría el retraso en la transmisión de los datos correspondientes al fin de semana.

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia dedicada al control de enfermedades infecciosas en Alemania, estima que más de 202.000 personas superaron la enfermedad, que hasta la fecha registra 9.232 muertes, apenas una más que ayer.

Renania del Norte-Westfalia, con 54.653 positivos, es la región más afectada, por delante de Baviera, que acumula 52.984.

La capital Berlín presentó al menos 10.253 personas contagiadas por este virus originado, detectado por primera vez en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

En ciertas regiones de Francia, España e Italia las autoridades también mostraron su preocupación por una posible segunda etapa de contagios de coronavirus covid-19, por lo que endurecieron algunas medidas para restringir la circulación de ciudadanos. (Télam)