Como medida de sanción, los infractores a las disposiciones oficiales contra el covid-19 deberán proveer equipamientos a las instituciones públicas. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), tras los operativos realizados el sábado durante la noche en distintos puntos del Gran San Miguel.

“Ahora, la salida alternativa ante el delito cometido no se traduce en un depósito de dinero en la cuenta del Siprosa, como se acostumbraba en la primera etapa de los operativos. Los infractores deberán realizar aportes de equipamientos para entidades públicas, como los hospitales. Tal es el caso del hospital del Este, donde hay pacientes infectados de covid-19; y el hospital de Niños, tanto en la sala de Cardiología como de Quemados, donde necesitan heladeras, televisores y otras cosas más. Lo mismo que en el Centro de Salud y el Padilla”, expresó Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía de Salud Pública, encargada de atender las cuestiones vinculadas a la pandemia.

El Ministerio Fiscal advirtió que hay penas de hasta 15 años de cárcel por "propagar una enfermedad peligrosa"

Esta semana, el Ministerio Público Fiscal (MPF) instó a la población de Tucumán a "respetar las disposiciones y recomendaciones" ante la propagación de casos de coronavirus en la provincia. A la vez, recordó que el Código Penal Argentino establece penas para los eventuales infractores. Según la institución, entre otros, el artículo 202 establece "reclusión o prisión de tres a 15 años" contra quien "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".