El Ministerio Público Fiscal (MPF) del Poder Judicial de Tucumán adoptó una medida preventiva para descartar cualquier posible propagación de coronavirus covid-19 en una de sus sedes, ubicada en barrio Norte.

Según pudo confirmar LAGACETA.com, desde la Secretaría de Superintendencia del órgano que conduce el ministro fiscal Edmundo Jiménez se emitió una circular mediante la cual se advierte sobre el cierre provisorio de las instalaciones ubicadas en 25 de Mayo al 800, durante las jornadas de mañana y del viernes, con el objetivo de llevar adelante tareas de desinfección en esos despachos.

En ese edificio, situado frente a la plaza Urquiza, funcionan oficinas de Fiscalías de Cámara, que continuarán desempeñando sus tareas de manera remota mientras se concretan los trabajos de sanitización. Es decir que, al margen de la disposición preventiva, no se dictó asueto para los magistrados ni para el personal a su cargo.

La medida fue adoptada ante una situación enmarcada en la pandemia de coronavirus.

Según fuentes judiciales, una empleada tribunalicia -no dependiente del MPF- tuvo contacto estrecho reciente con un ciudadano que permanece bajo seguimiento epidemiológico del Sistema Provincial de Salud, por tratarse de un caso sospechoso de covid-19.

Como un grupo reducido de trabajadores de esa dependencia del Ministerio Público Fiscal compartió espacio por algunos minutos con aquella empleada -que a su vez permanece en aislamiento-, se resolvió desinfectar las instalaciones ubicadas en 25 de Mayo al 800 de manera preventiva.

En ese sentido, se impartieron directivas para que las áreas de Intendencia y de Higiene y Seguridad del MPF procedan a las tareas de sanitización del inmueble, siguiendo las pautas contenidas en el protocolo.