La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán había manifestado su satisfacción frente a la posibilidad de que se extendiera el horario de atención al público. En definitiva, el Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que no se modificará la decisión. 

Esto provocó el reclamo desde la entidad, que sostuvo que "es una decisión política" más que epidemiológica. Dentro de las flexibilizaciones habilitadas por el Gobierno, la atención al público en los comercios de la provincia es de 10 a 18. 

En la última semana, la organización que reúne a los comerciantes había solicitado la ampliación hasta las 19. Sin embargo, desde el gremio de trabajadores, habían anunciado medidas de fuerza si se ampliaba el horario.

"Todos estábamos listos para organizar los turnos y dar la posibilidad de que esa hora signifiquen ventas. Pero no fue así, el COE no firmó la autorización. Fue una decisión política, no epidemiológica", sostuvo Gabriela Coronel, de la Cámara de Comercio.

Este será otro foco de conflicto con el que deberá lidiar el Gobierno provincial, que por un lado se organiza para frenar los contagios en Lastenia pero por otro recibe la presión de los comerciantes para poder sostener sus fuentes de trabajo.