Las declaraciones del legislador porteño, Leandro Santoro, quien cargó contra la ex ministra Patricia Bullrich, provocaron reacciones en las filas del macrismo.

Funcionarios y legisladores cercanos a la gestión del ex presidente Mauricio Macri salieron en defensa de Bullrich. "Es completamente inaceptable", escribió en su cuenta de Twitter, Federico Pinedo, ex presidente del Senado.

Las reacciones surgieron contra Santoro por haber dicho que Patricia Bullrich "salía borracha de los restaurantes y decía que el quiera andar armado que ande armado".

El diputado nacional por Tucumán, José Cano, también salió en defensa de Bullrich. "Santoro debería pedir disculpas por faltarle el respeto a una ministra que enfrentó los problemas del país: bajó los homicidios, luchó contra el narcotráfico, cuidó las fronteras y acompañó a las fuerzas de seguridad. Ojalá se ocuparan de esos temas", afirmó.

Laura Rodríguez Machado, vicepresidente segunda del PRO, también cuestionó a Santoro por sus dichos. "Quiero manifestar mi más absoluto repudio a las declaraciones del legislador y asesor presidencial Leandro Santoro contra
Patricia Bullrich por ser falsas, irrespetuosas y misóginas", publicó en Twitter.

El diputado radical Alvaro de Lamadrid (Buenos Aires) sumó su opinión contra Santoro. "De manual, el Kirchnerismo mando a @SantoroLeandro a atacar a @PatoBullrich
para tapar el hostigamiento bajo de @alferdez con
@vivicanosaok, dos machirulos atacando mujeres. Y hablan de diálogo. Sólo ganan tiempo y distraen. Buscan rendir a la prensa y acallar a la oposición", subió a su cuenta de Twitter.