Los tucumanos aprovecharon el primer fin de semana largo con la posibilidad de volver al turismo interno desde marzo, cuando se desató la pandemia de coronavirus covid-19.

Según cifras oficiales, se solicitaron a través del Comité Operativo de Emergencia (COE) 4.800 permisos para visitar los atractivos que tiene Tucumán.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se mostró satisfecho con el regreso de la actividad, enmarcada en las medidas preventivas por el riesgo a los contagios de coronavirus.

“Fue un buen arranque", sostuvo el funcionario. Y brindó detalles sobre los destinos más elegidos. "Se sacaron aproximadamente 1.300 permisos para Tafí del Valle y 700 para San Pedro de Colalao que fue el segundo lugar más visitado”, contó Giobellina. También destacó las visitas a Famaillá, Escaba, Aguilares, Monteros, Lules y San Javier.

Giobellina subrayó que el regreso del turismo incluyó a las cámaras de hotelería, gastronomía, agencia de viajes, guías y transporte. Además, contó que el organismo diagramó paquetes en conjunto con el sector privado para que los tucumanos tengan beneficios a la hora de hacer turismo interno. “La hotelería puso precios bajos con descuentos; la gastronomía, igual. El transporte (contó) con precios subsidiados para ir a villas turísticas, y desde el Ente hicimos subsidios a las excursiones”, sostuvo.

Además, valoró la tarea de los sectores involucrados en el COE. “Equipos de Seguridad y Salud estuvieron en cada una de las rutas de accesos de los destinos turísticos haciendo tareas de prevención, requiriendo los permisos, tomando la temperatura”, confirmó.