“Desde el Ministerio de Seguridad acompañamos todas las pericias requeridas por la Justicia a los fines de esclarecer lo ocurrido y deslindar eventuales  responsabilidades de aquellos que hayan actuado con un uso indebido de sus funciones”, afirmó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, al referirse al caso de un hombre que murió en el marco de un procedimiento policial.

Legisladores piden explicaciones a Maley sobre los últimos hechos policiales

El funcionario aclaró en forma enérgica que no se tolerarán acciones indebidas por parte de la fuerza policial. “Somos enérgicos e intransigentes con quienes cometen delitos, no tenemos dobleces. Por eso, seremos inflexibles con los responsables de este hecho y serán separados inmediatamente de la fuerza en caso de que la Justicia los encuentre responsables”, indicó.

“Mientras el bicipolicía tenía la rodilla en su nuca, el hombre le gritaba que no podía respirar”

De esta manera, Ardiles insistió en que se colaborará con la fiscal Adriana Giannoni, quien investiga a un grupo de empleados policiales que participaron de la detención de Walter Nadal, de 43 años durante el mediodía del 24 de junio pasado, en calle Las Heras primera cuadra. El hombre era perseguido luego de haber intentado cometer un robo.

Muerte durante una detención: los resultados de la autopsia confirman el supuesto exceso de la Policía