El panorama es cada vez más preocupante y oscuro para San Martín. AFA no parece tener intenciones de dar marcha atrás en su increíble resolución de dar por terminadas todas las temporadas pero dejando los ascensos en suspenso. Y mientras el rumor de que en las categorías más bajas subirán los equipos que mejor posicionados estaban al momento en el que la pelota se detuvo, a excepción de la Primera Nacional, el plantel “santo” continúa perdiendo soldados.

Ayer, otros cuatro jugadores le comunicaron a Roberto Sagra y a la dirigencia que buscarán otros rumbos a partir de julio. Ellos son Luciano Pons, Pier Barrios, Sebastián Matos y Germán Voboril. “Es el mismo caso que se dio con (Ignacio) Arce, (Emiliano) Amor, (Mauro) Bellone y (Ramiro) Costa. Preguntaron cómo íbamos a seguir y les respondí que San Martín no está en condiciones de mantener el mismo presupuesto”, le explicó Sagra a LG Deportiva.

El presidente “santo” fue claro. “Hicimos un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones que habíamos contraído hasta el 30 de junio. Pero el panorama por ahora es incierto y sin recaudaciones, que es nuestro principal fuente de ingreso, es imposible retener a los jugadores”, agregó Sagra.

De esta manera, el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez, a quienes también se les vence el vínculo a fin de mes, pierde dos piezas claves: Pons, su goleador y tercer artillero de la temporada de la Primera Nacional con 12 goles y Barrios, uno de los futbolistas “santos” que había disputado todos los minutos de la temporada y había convertido dos tantos.

Hasta el momento son ocho los jugadores que ya le anunciaron a la dirigencia que no seguirán en la institución, pero no serían los únicos. Se estima que 20 futbolistas a los que se les vence el contrato no seguirán en el club. “No deja de sorprenderme esta situación. No entiendo lo que pretenden en la AFA”, señaló Sagra ¿Qué pasará con el futuro “santo”? Nadie lo sabe. Los interrogantes son cada vez más grande y oscuros.