El presidente Alberto Fernández anunció ayer que el 85% del país, dentro del cual se encuentra Tucumán, pasarían del aislamiento social al distanciamiento social. Sin embargo, el gobernador Juan Manzur aclaró luego que la provincia continuará igual hasta el 28 de junio. "Hay que actuar con prudencia y tener mucha serenidad a la hora de tomar decisiones, no se pude hacer cualquier cosa", respondió hoy, cuando le consultaron al respecto.

Canelada le exige a Manzur que explique por qué Tucumán no avanza hacia el distanciamiento

El mandatario habló con la prensa este mediodía desde una cocina comunitaria de la localidad de Benjamín Paz, donde se distribuyen más de 200 raciones de comida diarias. "Es verdad que esto golpea a la economía, pero lo primero que tenemos que cuidar es la vida porque eso no se recupera", afirmó.

Qué diferencia hay entre aislamiento social y el distanciamiento social

Manzur sostuvo que en Tucumán las actividades se vienen flexibilizando "de a poco" y que eso implica "un esfuerzo enorme de todo el sector salud y una responsabilidad enorme de toda la sociedad".

Alberto anunció que el 85% del país pasa a una nueva etapa: el distanciamiento social

En ese sentido, reiteró el pedido a la población de "ser responsables y usar el barbijo; si cada uno cumple y aporta su granito de arena vamos a andar bien", finalizó.