Tras haber votado en contra de la adhesión a la Ley Micaela, que finalmente fue aprobada este mediodía, la legisladora Nadima Pecci (Fuerza Republicana) acudió a la red social Twitter para expresar su malestar.

"Ley Micaela": Jaldo destacó el apoyo de todo el bloque oficialista

"Hoy legisladores, sometiéndose a presiones, entregaron a un órgano ideologizado la posibilidad de que nos persiga y dicte qué lenguaje usar, quiénes son el patriarcado, qué es ser mujer o varón, qué es matar y qué no. Nosotros no nos sometemos a la mentira garantista y abortista", escribió.

Múltiples pedidos de adhesión y de rechazo a la “Ley Micaela”

En otro tuit, agregó: "me dijeron fascista por mi proyecto que busca proteger a las mujeres sin la imposición persecutoria de un perspectiva anticientifica". Y advirtió que "vamos a seguir desenmascarando al ultrafeminismo abortista y garantista. No somos tibios, no nos vamos a someter a la mentira".

Con 39 votos a favor y ocho en contra, la Legislatura adhirió a la "Ley Micaela"

La adhesión a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre la totalidad de los agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, fue aprobada con 39 votos a favor y ocho en contra. Los legisladores de Fuerza Republicana, espacio que lidera Ricardo Bussi, se expresaron en rechazo del dictamen, al igual que Raúl Albarracín y Walter Berarducci, ambos del Partido por la Justicia Social.