La senadora Silvia Elías de Pérez dejó ver que desistirá de utilizar el sustantivo en género masculino para referirse a la vicepresidenta, Cristina Fernández, durante las sesiones del cuerpo. Sin embargo, si bien dijo "presidenta" hace minutos, cuando le tocó hablar, la destinataria en ese momento no era la ex mandataria, sino la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, que en esos momentos justo le había tocado remplazar a Cristina.

"Tiene la palabra la senadora Elías de Pérez", cedió la santiagueña. "Señora presidenta... la voy a llamar así, como me solicitó la Presidencia de esta Cámara, porque la corrección del lenguaje es absolutamente inferior a la concordia que debe reinar. Es absolutamente indispensable que (esta) sea mayor, máxime cuando uno piensa diferente", comenzó su alocución la ex candidata a gobernadora por Tucumán.

En la sesión anterior, Elías de Pérez se refirió en todas las ocasiones a Cristina Fernández como "presidente", situación que no era nueva, porque en sesiones anteriores también había ocurrido. En todas las oportunidades, Cristina había corregido a la parlamentaria macrista, pero esta nunca le había hecho caso. Quizá debido a ello, en la última reunión, Cristina despidió a Elías de Pérez llamándola "senador".

De los dichos de Elías de Pérez se desgrana que este será el fin de los cruces "lingüísticos" que protagonizarán esta y Cristina en las próximas sesiones de la Cámara Alta.