El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó hoy que se ha registrado un total de 4.288 casos de dengue en Tucumán, de los cuales 4.279 son autóctonos y 9 importados. En las últimas 24 horas fueron 152 los nuevos infectados.

Según el informe, el brote de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti se centra en el Gran San Miguel de Tucumán, y registra un menor impacto otras localidades del interior provincial.

Tucumán tiene el doble de infectados que en las últimas epidemias de dengue

Del total de notificados, 3.645 personas se han recuperado satisfactoriamente. Se informó que de los 50 sitios de riesgo identificados por el Siprosa, los más complicados están al sudoeste y al noroeste. Villa Amalia, barrio Oeste II y sus alrededores, los vecindarios cercanos al parque 9 de Julio y al parque Guillermina y Villa 9 de Julio suman cada día más casos. También, curiosamente, la zona céntrica.

A nivel nacional, Tucumán es la sexta provincia con más casos de dengue cada 100.000 habitantes. Y sólo en el mes de mayo se conocieron más de 2.700 infectados. Hasta el momento se confirmaron cuatro muertes en la provincia.