Aguardar hasta que se determine cómo se dan las cosas, sugirió Cristian Lucchetti. Estar listos para un cambio de hábito que quitará parte de la esencia del fútbol, advirtió Lucas Diarte. A la luz de los cambios que se vienen, medidas sanitarias mediante por la pandemia de coronavirus, los jugadores de Atlético y de San Martín sientan una posición.

“Nadie sabe ni cuándo va a volver el fútbol, ni cómo ni cuáles serán las medidas. Es hablar por hablar, sin fundamento de nada. En su momento, cuando volvamos a entrenarnos, veremos cómo lo hacemos, si es con barbijo o sin él, con o sin guantes, con o sin alcohol en gel. Ahora, lo único que estamos esperando todos es la noticia de que podemos volver a practicar y después ver cómo serán los protocolos”, apuntó “Laucha”, en comunicación telefónica desde Mendoza. El arquero “Decano” viajó a la provincia de la que es oriundo para ayudar a su padre.

Diarte, lateral de San Martín, hizo dos lecturas diferentes del tema. “Somos conscientes de que esta clase de medidas, siempre y cuando se las termine aplicando en Argentina, serán para cuidar nuestra salud. Pero es verdad que en lo futbolístico será quitarle un poco de ese sabor especial que significa compartir un vestuario con tus compañeros, de charlar, del intercambiar opiniones con el resto del grupo, algo que ayuda a crecer deportivamente y como persona”, indicó.

Lucas Diarte

También dijo que, si los protocolos tales como los que está presentando la Conmebol para sus competencias continentales se aplican en el país, las concentraciones pasarán a ser historia. “Por lo menos eso sucederá mientras no se pueda superar esta pandemia. Viviremos una experiencia inédita, con lo que dejaremos de lado todo lo que vinimos haciendo desde que nos dedicamos al fútbol”, sentenció el futbolista, que vive en Lomas de Tafí y que se desespera porque la temporada se reanude y pueda ayudar a concretar el objetivo de San Martín: el ascenso a Primera división de AFA.

De Conmebol

Las nuevas disposiciones sanitarias de Conmebol, en caso de que se reanude el fútbol continental en septiembre, se aplicarán en   el Monumental. Esto, por la participación de Atlético en la Copa Sudamericana.