La inseguridad no cesa ya que, a pesar del aislamiento, los delincuentes se las ingenian para atacar. Esta vez, tomaron de punto fijo a una escuela a la que entraron no una ni dos, sino tres veces esta semana. 

La institución ubicada en la intersección de Alberdi e Independencia, sufrió tres robos en dos días. El miércoles por la mañana ladrones ingresaron y se llevaron mobiliario. Estiman que fueron más de dos personas, ya que los elementos eran grandes y pesados. Ese mismo día, horas más tarde, otro delincuente rompió la ventana y entró a las aulas, de donde sacó material didáctico. 

Gracias al aporte de los vecinos, gran parte de las cosas robadas ese primer día fue recuperada. "Es una escuela muy insegura, en cuanto a que no podemos colocar rejas porque está toda vidriada. Esto va a seguir pasando y es muy angustiante", dijo Alina Ledezma, directora de la institución. 

Pero la historia no termina ahí. Al otro día, el jueves, ayer, la alarma volvió a sonar por un ladrón. Esta vez lo atraparon y quedó aprehendido. Cuando revisaron qué se llevaba encontraron una mochila llena de libros de cuentos. 

Padres de los alumnos enviaron Whatsapp a LA GACETA para contar lo que está ocurriendo y pedir ayuda. La profesora mencionó que personal del ministerio de Educación estuvo trabajando para tapar lo que los delincuentes habían roto y pidió mayor seguridad. 

"Necesitamos una guardia policial permanente dentro de la escuela. Creemos que es la única forma de detener esto", finalizó.