Una decena de allanamientos, con la intervención más de 100 policías, derivó en la detención de cinco hombres y un adolescente, en Aguilares. Están acusados de haberse enfrentado a tiros la semana pasada.

"Con más de 100 efectivos afectados, desde las 8 de la mañana se realizaron 10 allanamientos en los barrios Villa Nueva, Evita y Taguza Norte de la ciudad de Aguilares con la orden de detener a ocho sospechosos por un conflicto intervecinal que se registró la semana pasada", informó Gustavo Gómez, Jefe de Zona I de la Unidad Regional Sur (URS).

Como resultado, fueron detenidos un adolescente de 16 años y cinco hombres de 19, 23, 24 y 41 años, todos acusados de los delitos de abuso de armas de fuego y daño intencional.

El miércoles a la madrugada, una familia del barrio Villa Nueva denunció que tres sospechosos realizaron varios disparos con armas de fuego frente a su domicilio. Horas más tarde, la familia de los supuestos agresores denunció que, en represalia, les prendieron fuego su auto Fiat Super Europa. Ambas familias, que mantienen una enemistad desde hace tiempo, viven a 50 metros de distancia.

"La investigación continúa en proceso y se solicitarán nuevas medidas de allanamiento y detención para poder dar con los otros sospechosos, que ya fueron identificados. Se trabaja en conjunto con la Justicia para esclarecer el conflicto", dijo Gómez.