Dos colectivos partieron esta tarde desde la Terminal de Ómnibus de Tucumán con destino a la Capital Federal y Rosario (Santa Fe) con pasajeros que se encontraban varados en la provincia desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

"Los colectivos partieron a las 18 con personas que estaban en suelo tucumano desde que comenzó la cuarentena. Asimismo el día domingo estarán regresando a nuestra provincia trayendo comprovincianos que están en Buenos Aires, Córdoba y Rosario en igual situación", dijeron fuentes oficiales a LA GACETA.

Analizan el retorno del servicio de transporte de larga distancia

Por su parte, El defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, agradeció la colaboración de la Comision Nacional del Transporte, del Comité Operativo de Emergencia (COE) y Casao de Tucumán. "Por medio del esfuerzo mancomunado de todos podemos hacer esto posible", indicó.

La imagen que subió Cano a las redes sociales.

Por su parte, el diputado nacional José Cano mostró en su cuenta de Twitter la imagen de un grupo de tucumanos que se encontraba en La Rioja, a punto de partir de regreso. "Después de muchas gestiones, logramos que 15 tucumanos puedan volver a su provincia. Seguimos trabajando para traer a todos los que están lejos de su casa", indicó.