La pobreza y el trabajo en negro en nuestra provincia, que se vieron plasmados en los últimos índices de indigencia, se reflejaron también en el número de solicitudes para acceder al bono de $10.000 que otorgó el Gobierno nacional para paliar la crisis económica derivada del parálisis que implica la cuarentena.

Casi cuatro de cada 10 tucumanos están en situación de pobreza

De las casi 8 millones de personas que quedaron habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cerca de 360.000 corresponden a nuestra provincia, lo que ubica a Tucumán en el cuarto lugar del ránking de beneficiarios. Es un 4,5% del total de todo el país.

Casi 8 millones de personas están habilitadas a cobrar el bono de $ 10.000
Los resultados por provincia publicados por Anses.

Según los datos de la Anses, 7.854.316 personas accederán al beneficio que alcanza a los sectores más desfavorecidos de la economía, además de a los trabajadores informales.

Ya se puede conocer quiénes son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

De ese total, alrededore de 2,4 millones de personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ya cobraron los $ 10.000. El resto comenzaría a hacerlo desde el próximo 21 de abril, informó oficialmente Anses.

Anses abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno estima que los beneficiados podrían superar la barrera de los 8 millones, debido a que Anses abrirá una etapa de reconsideración para aquellas personas que hayan sido rechazadas sin causa justa, y que puedan respaldarla.