El Banco Central (BCRA) extendió hasta el jueves 9 de abril la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes previsionales pendientes.

A diferencia del cronograma de atención vigente hasta este miércoles, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales independientemente del dígito en que termine su DNI.

Durante el fin de semana las entidades bancarias mantuvieron sus puertas abiertas para recibir a los jubilados. A diferencia de lo que se vio el viernes, primó la organización. Incluso, en muchas sucursales se pusieron sillas en las calles para que los beneficiarios respetaran la distancia y no aguardaran su turno de pie.

La Bancaria, no obstante, alertó que pueden repetirse las escenas del viernes si no se organizan bien los pagos.

Hoy podrán pasar por ventanilla jubilados y pensionados con DNI terminados en 4 y 5; y mañana será el turno para los finalizados en 6, 7, 8 y 9. Los que tengan tarjeta cobrarán por cajero automático.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán hoy, con los documentos de identidad terminados en los números 4 y 5, y mañana los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a  $ 17.859 se cobrarán el miércoles 8 de abril.

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Por otra parte, la entidad informó que debido a los amontonamientos y el caos del pasado viernes, el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticos.