La compañía automovilística estadounidense General Motors se ha asociado con Ventec Life Systems para fabricar respiradores, a un ritmo de 10.000 unidades al mes, con el objetivo de suministrar equipamiento médico al personal sanitario ante la crisis del coronavirus Covid-19, según ha explicado en un comunicado.

Coronavirus: Trump anunció el cierre temporal de la frontera con Canadá

La decisión de General Motors se produce pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara en su cuenta de Twitter que se comprometiese a donar 40.000 respiradores y, según él, luego rebajara la cifra a 6.000 unidades.

Por otro lado, GM también ha asegurado que la próxima semana comenzará a fabricar barbijos en una de sus fábricas de Michigan. El objetivo es llegar a producir 50.000 unidades al día en dos semanas, con la posibilidad de llegar a las 100.000 por jornada en caso de que fuera necesario.

Trump y Bolsonaro afrontan rebeliones en sus filas por la gestión de la crisis

"Estamos orgullosos de apoyar a otras compañías estadounidenses y a nuestros empleados capacitados para cubrir las necesidades de esta pandemia global", ha explicado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra. (Europa Press)