Por primera vez, Alberto Ferández, sostuvo que el proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy promovido por el senador del oficialismo Guillermo Snopek, no es iniciativa del ejecutivo nacional.

"Gerardo Morales, me lo preguntó y le dije que desconocía -el proyecto-, porque francamente lo desconozco ", afirmó Fernández en diálogo con radio Delta, al ser consultado sobre el borrador que se empezó a discutir ayer en el Senado.

Gerardo Morales: "Antes de indultar a Milagro Sala, que me peguen un tiro en la cabeza"

Sobre la situación judicial de Jujuy, donde sectores del oficialismo cuestionan irregularidades y los juicios que se llevaron adelante contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el mandatario reconoció que “hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos”.

El lunes, Fernández pidió que la Corte Suprema de Justicia revise la situación de Sala. "A todos nos daría una gran tranquilidad que la Corte revise el caso porque tenemos muchas dudas sobre cómo funcionaron esos procesos en Jujuy", afirmó en una entrevista que brindó a Canal 9.

La Corte jujeña ratifica la pena a Milagro Sala

El día de ayer, la Comisión de Asuntos Constitucionales inició el tratamiento de la iniciativa de Guillermo Snopek, aunque la mayoría oficialista decidió estirar el debate hasta el miércoles 25 para analizar las pruebas documentales sobre el tema. La intención es escuchar unos 40 testimonios sobre las supuestas irregularidades en torno al Poder Judicial de Jujuy.