El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a ratificar el compromiso del Gobierno para que comiencen las clases en tiempo y forma. Así lo explicó esta mañana en declaraciones a "Buen Día", el programa de LG Play. Consideró, además, que el diálogo siempre es "positivo" más allá de las miradas distintas que puedan tener los gremios.

Aseguran que las escuelas estarán listas para el inicio de clases

Sobre el trato de las paritarias nacionales, indicó: "es cumplir un compromiso que asumimos en la campaña electoral. Implica la ruptura de la lógica del conflicto que caracterizó al gobierno anterior, con el vinculo con las organizaciones sociales docentes".

Esta tarde a las 16, se realizará una reunión "técnica" para tratar los aspectos educativos y pedagógicos con los gremios. Mientras que el próximo miércoles se volverán a encontrar para intentar llegar a un primer acuerdo sobre las paritarias, informó el titular de la cartera.

"Tenemos un compromiso de trabajo muy estrecho con el gobernador (Juan Manzur). Es uno de los gobernadores que tiene una relación de estrecha confianza con el presidente Alberto Fernández", dijo sobre la reunión que mantuvo el martes con el mandatario tucumano.

Mejoras edilicias en las escuelas y paritarias: los ejes de la reunión de Manzur con Trotta

También, destacó la necesidad de revertir la falta de dinero para infraestructuras. "Sin inversión, es imposible que las escuelas puedan dar respuestas", cerró.