Apenas siete meses después de llegar a Tucumán, Cristian Lucchetti tuvo su primera tarde gloriosa con la camiseta de Atlético. Fue el sábado 26 de enero de 2013. Esa tarde, su equipo igualó 2-2 ante Gimnasia de Jujuy, por Copa Argentina en el Monumental y, en la definición por penales, el arquero atajó tres disparos. Como si fuera poco, pidió patear y así convirtió su primer gol con la camiseta de Atlético. 

Para Atlético convirtieron César Montiglio, Federico Almerares, Líder Mármol, Lucchetti, Matías Ballini y Juan Manuel Cobelli

A fines de julio de 2012, Lucchetti firmó su primer contrato con Atlético. Se suponía que iba a jugar apenas seis meses para recién evaluar una posible renovación. El "Laucha" está a punto de completar su octava temporada con la camiseta "decana", repleta de momentos históricos.

Lucchetti atajó los remates de Claudio Fileppi, Maximiliano Rodríguez y Lucas Hoyos. El disparo de Marcelo Guzmán pegó en el palo

Esa clasificación le permitió al "Decano" meterse en la siguiente fase, en la que enfrentó y eliminó a San Martín, en aquel recordado partido que se jugó en el Monumental.