Por Claudio Marrupe,
DT de Mariscal Sucre (Bolivia)

Preguntarse en qué zona hay que defender, es preguntarse dónde queremos tener al adversario. Y hoy, este plantel de The Strongest está descompensado defensivamente, por lo que Atlético bien puede hacer uso de una de sus mejores armas: presión en ataque.  

 En la zona media, el “Tigre” tampoco está mostrando su nivel y regularidad, ya que sus hombres no están encontrando el camino del orden estructural; no encuentran el camino de la solvencia.

Hoy The Strongest es un equipo con muchas necesidades: está presionado por la opinión pública y eso, claro está, se debe a su flojo funcionamiento colectivo.  Necesita ganar por sobre todas las cosas, porque, se ven entre la espada y la pared.

 Creo que para Atlético será fundamental la atención y la concentración, que son funciones diferentes. También el estado emocional juega un papel importante, y lo digo por la altitud de La Paz. Es verdad que se siente y mucho, pero para aminorar el esfuerzo físico debe hacer lo justo y correcto. Atlético ya consiguió un triunfazo en Bolivia, quién dice que no puede volver a conseguirlo.