El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció luego de sus vacaciones y encabezó un acto del PRO en Villa La Angostura. “Ser Presidente fue un honor y una carga gigantesca”, expresó el ex mandatario.

El acto fue organizado por referentes y militantes de su partido. En un ambiente cálido y distendido brindó algunas declaraciones públicas: “estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001”.

“La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes”, relató el ex mandatario al respecto de cómo atravesó parte de su gestión y la campaña para la reelección.

Además, aseguró: “era impresionante lo que sentíamos y vibrábamos, y eso es lo que no nos va a llevar puesto como el 2001”.

Durante la charla hizo algunas estimaciones sobre la situación de la deuda durante su presidencia: “yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a mierda”.

“Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente,  que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, añadió.

Asimismo, hizo referencia a la situación económica de 2018, cuando numerosos inversionistas decidieron no seguir apostando en la economía argentina y no prestaron más dólares, generando que el país deba solicitara al Fondo Económico Internacional más de 46 millones de dólares. “No se puede tomar eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla”, finalizó.