Después de dos meses llegó el momento de volver a jugar en la Ciudadela. Si bien las condiciones no son las que la dupla técnica esperaba para hoy, desde el cuerpo técnico creen que el partido con Deportivo Llorens puede ser de suma importancia para el plantel. “Consideramos que puede ser un lindo partido. Tuvieron un gran año, es un equipo que seguro saldrá a atacar. Es verdad que no es lo mismo un equipo que participa en la categoría de San Martín que uno de la Liga, pero tenemos las mejores expectativas y ojalá se dé un lindo partido”, anhela Sergio Gómez.

Además de no jugar a cancha llena, como lo esperaban los técnicos, el cambio de rival generará otros tipos de exigencias, por ejemplo la motivación de los jugadores. “Para los jugadores, representar a San Martín es demasiada motivación para tomar cada entrenamiento de la mejor manera”, fue contundente Favio Orsi.

Que los jugadores estén enfocados en el objetivo, es clave para que cada día de pretemporada sea provechoso para todos. “Cuando armamos un partido amistoso lo que buscamos es la puesta a punto para llegar de mejor manera al inicio del torneo. Eso lo buscamos en un entrenamiento, amistoso o lo que se haga durante la pretemporada, que cambie el rival no modifica el objetivo”, aclaró Orsi.

A partir de las 9 se jugarán dos partidos amistosos con el equipo del sur de la provincia. Serán dos tiempos de 30 minutos para cada encuentro. De todas formas, no tiran la toalla en la búsqueda de otro amistoso para poder darle el gustito al hincha de volver cuanto antes a la Ciudadela. “La idea de encontrar un rival para el próximo fin de semana sigue en pie, pero está muy difícil, no hay una gran cantidad de equipos disponibles para un amistoso, es una pena, porque queríamos jugar con público”, comentó Orsi. En la misma línea Gómez fue más tajante: “no hay muchas opciones. Es Mitre, Central Córdoba de Santiago o Gimnasia de Jujuy. Los equipos de Córdoba están bastante lejos, por eso se complica”.

De esta manera, San Martín aprovechará la mañana para jugar su segundo amistoso. A puertas cerradas, intentará corregir los errores que le costaron la derrota del sábado con Zapla.