Un grupo de preventores de seguridad del municipio de Alderetes encabezaron una protesta esta mañana denunciando que no los dejaron entrar a su lugar de trabajo. Dijeron que empleados de la intendencia habían puesto un candado que les impedía ingresar a la dependencia, aduciendo que para hacerlo deben solucionar su situación contractual con el intendente Aldo Salomón.  

“Al llegar nos encontramos con el secretario de Protección Ciudadana de Alderetes, Luis Pereyra, comisario retirado, y el coordinador de seguridad José Mario Romano, ambos manifestaban que no se iba a abrir la base hasta que firmemos los contratos que el intendente nos exige”, aseguró Yohana Castro, una de las afectadas, en declaraciones a LA GACETA.

Los manifestantes aseguran que el veinte de noviembre el intendente, Aldo Salomón, derogó el decreto que los categorizaba en planta transitoria: “no dijo que lo hizo porque estamos en la otra vereda”.  

"Queremos conservar la planta transitoria que nos ganamos, hasta ahora nos pisotearon y amenazaron. El secretario Luis Pereyra no nos dejaba ir al baño ni desayunar en 8 hs de servicio", sentenció Castro.