El gobierno oficializó la postergación del pago de las Letes en dólares hasta el 31 de agosto de 2020, según lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 49/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que quedarán exceptuados de esta postergación los titulares de estas letras que sean personas humanas y las provincias organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social.

En los considerandos de la medida se destaca que "la declaración de emergencia elevada a consideración del Honorable Congreso de la Nación contempla, entre las bases de la delegación propiciada, la creación de condiciones para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, que deberá ser compatible con la recuperación de la economía productiva y con la mejora de los indicadores sociales básicos".

Al mismo tiempo menciona que "una parte significativa de la deuda pública con próximo vencimiento corresponde a pagos de amortización contraídos originalmente con vencimientos dentro del año de emisión".

Mas adelante, puntualiza que "un porcentaje importante de dicho endeudamiento ha sido contraído en moneda extranjera, por lo que la República Argentina enfrenta dificultades que son de público conocimiento para hacer frente a los vencimientos de tales obligaciones". (Télam)