El Gobierno escucha propuestas de los acreedores para reestructurar una deuda de U$S 337.000 millones

El Gobierno escucha propuestas de los acreedores para reestructurar una deuda de U$S 337.000 millones

Bancos, asesores financieros y acreedores tienen plazo hasta el 3 de enero par enviar propuestas sobre cómo reperfilar los pagos.

REPATRIADO. Alberto Fernández trajo desde los Estados Unidos a Martín Guzmán, un discípulo de Joseph Stiglitz, para que se haga cargo de Economía.  REPATRIADO. Alberto Fernández trajo desde los Estados Unidos a Martín Guzmán, un discípulo de Joseph Stiglitz, para que se haga cargo de Economía.
26 Diciembre 2019

El Ministerio de Economía recibirá las propuestas de bancos, asesores financieros y acreedores para reestructurar de manera sustentable la deuda que el Estado argentino tiene con privados y organismos internacionales.

Así lo hizo saber hoy la Secretaría de Finanzas en un comunicado en el que recordó que "hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina".

"Dichas propuestas deberán dirigirse a la casilla de correo electrónico [email protected]", destacó el comunicado de la cartera que dirige Diego Bastourre.  

Además, "también se invita a los acreedores de la República Argentina a enviar apreciaciones relativas a los Principios para la Sostenibilidad de la Deuda Publica de la República Argentina (...) a la casilla de correo electrónico [email protected]".

"Tales apreciaciones nutrirán a esta Secretaría de información pertinente para las gestiones antes mencionadas", destacó el comunicado.

La deuda Bruta de la Administración Central ascendía a mediados de este año a US$ 337.267 millones, de las cuales un tercio está en manos de agentes privados, según datos oficiales. (Télam)

Comentarios