Horas después de que el presidente Alberto Fernández insistiera en que pagará la deuda contraída por Mauricio Macri una vez que el país comience a crecer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sentó posición sobre la situación argentina. 

"Compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo", escribió en Twitter la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.

Hoy, Fernández dijo que "tiene la voluntad de pagar la deuda" y que su Gobierno "asumirá la renegociación" de esa obligación con los acreedores, porque el objetivo es "resolver el problema".

No obstante, ante la Asamblea Legislativa, remarcó que fue "imprudente e irresponsable" tomar esa "enorme deuda", incluyendo a quienes aportaron esos fondos "de gran riesgo por invertir en un modelo que fracasó históricamente". "No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece", advirtió