A una semana de haber denunciado penalmente a su tío, el senador José Alperovich, por abuso sexual, resta que su sobrina ratifique la denuncia presentada en Buenos Aires en los Tribunales porteños. “Ella se encuentra fortalecida, está transitando un momento en donde incluso físicamente nos dijo que se le nota en la cara, en el cuerpo, que se ha sacado la mochila de estar cargando todo esto, de estar llevando esta sola”, dijo ayer a LA GACETA la vocera de la víctima, Milagro Mariona.

La joven de 29 años, quien hizo público que había presentado las denuncias junto a una carta en la que describió su calvario de manera descarnada, ratificó el lunes la denuncia presentada en Tucumán por hechos ocurridos en esta provincia, ante la fiscala María del Carmen Reuter, titular de la Fiscalía Especializada contra la Integridad Sexual. La causa porteña es investigada por el titular interino de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, Santiago Vismara, que recibió la causa presentada también el viernes en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Está previsto que la ratificación de la denuncia porteña ocurra la semana que viene, aunque desde el entorno de la víctima indicaron que resta confirmar si esto ocurrirá en Buenos Aires o aquí en Tucumán.

Mariona expresó que la sobrina del senador está fortalecida: “ella nos contó que la dimensión enorme que esto ha tomado, ella lo vivía sola y en silencio en su cuerpo. Al haberse liberado, al hablar de lo que vivió, ha generado un cambio que se le nota hasta en lo físico”, expresó. La vocera, que también integra un equipo técnico de acompañamiento junto a amigas y comunicadoras, explicó que la denunciante aceptó el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer, que pondrá “a disposición recursos para comenzar a afrontar la asimetría de poder que existe”.