La sobrina y exsecretaria de José Alperovich, ratificó esta mañana la denuncia por violación que había presentado ante los tribunales penales en Tucumán y en Buenos Aires. Por el momento, sólo ratificó su reclamo en la Justicia local, ante la fiscala María del Carmen Reuter y todavía queda pendiente cumplir ese mismo paso en la Justicia Federal.

"Fuimos con mucha ansiedad de saber cómo iba a ser el encuentro con la fiscala, pero ella se sintió muy bien y se cumplieron todos los procedimientos para garantizar el buen trato y la no revictimización", dijo Milagro Mariona, vocera del equipo que asesora a la denunciante.

"Hay mucho miedo, pero tenemos confianza ", dijo la vocera de la sobrina de Alperovich

Mariona confirmó que, además de ratificar la denuncia, el testimonio fue ampliado: a las nueve fojas de la denuncia original se sumaron seis más, con más información que será clave para la investigación que se iniciará contra el actual senador y exgobernador de Tucumán.

Repercusiones políticas de la denuncia al ex gobernador José Alperovich

Alrededor de tres horas estuvo la denunciante frente a frente con Reuter. Ahora, lo que sigue, es que la fiscalía acepte el caso y le ponga una carátula al expediente.

El paso siguiente es que la denunciante haga lo mismo que hizo ante la Justicia local, pero en Buenos Aires, ante la Justicia federal. "No hay fecha todavía", señaló la vocera.

Santoro sobre el caso Alperovich: "las denuncias no son idénticas"