Nunca lo sabrá. Pero “Gabigol”, con su insaciable búsqueda de vencer arcos rivales, borró en un rato una triple posibilidad de felicidad para tres clubes del fútbol argentino.

A un minuto del final lastimó a River. Y a dos del tiempo adicionado se lo cargó. No hubo caso, fue derrota “millonaria”. Chau a su segunda Copa consecutiva, al pase al Mundial de Clubes y al boleto directo a fase de grupos de la Libertadores 2020.

A un minuto del final, “Gabigol” hizo preocupar a Atlético y a Central Córdoba de Santiago del Estero. ¿Por qué? Porque en caso de que se mantuviera el 1-0 a favor de River que imperaba en Lima, los dos clubes del norte lograban ingresar a la Copa de 2020, uno al repechaje y otro a la fase de grupos. Pero el delantero brasileño, a dos minutos del tiempo adicionado, también se hizo de los sueños norteños.

Tampoco “Gabigol” lo va a saber, pero aun queda una chance copera para “Decanos” y “Ferroviarios”, pero con ella ya no irán en yunta al mayor torneo de clubes del continente. Llegará con la final de la Copa Argentina, el 4 de diciembre. Chocan River-Central Córdoba. Y de vuelta a la explicaciones. Si gana el “Millonario”, logrará (ahora sí) un boleto directo a la Libertadores 2020, con lo que cederá a Atlético el lugar que ya tiene para el repechaje por haber sido 4° en la Superliga 2018/2019. Si gana “CC”, llega a la Copa, condena a River a jugar la cita copera desde las rondas previas y deja con las manos vacías a los tucumanos.

Por “culpa” de “Gabigol”, todo este intrincado panorama. Pero él nunca lo sabrá.