Mientras que el presidente electo Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner se preparan para la asunción del 10 de diciembre, el nuevo gabinete comienza a tomar forma.

Tres de los seis tucumanos que suenan para ser parte del Gobierno nacional ya tendrían definido cuáles serán sus lugares: Jorge Neme, actual secretario de Relaciones Internacionales, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Juan Luis Fernández, y el diputado Pablo Yedlin.

En principio se decía que Neme podría ir a la Secretaría de Agricultura. Sin embargo, según lo que trascendió, podría ser el número dos en Cancillería, trabajando junto a Felipe Solá, con quien mantiene una buena relación.

Fernández quiere el aborto legal: cómo votarán los diputados y senadores tucumanos

Mientras que Fernández integraría un área vinculada con la producción de Energía, dentro de la cartera que sería encabezada por el misionero Sergio Lanziani. El arribo de "Lucho" a esa estructura es considerada vital para el Poder Ejecutivo Provincial porque allí se definen las políticas vinculadas a los biocombustibles producidos a partir de la caña de azúcar. 

Asimismo, de acuerdo a lo que publicaron hoy los medios nacionales, Yedlin sigue siendo el que cuenta con más chance de estar a cargo del Ministerio de Salud.

Consultado sobre su desembarco en el gabinete, Yedlin aseguró que hasta el momento no le llegó ninguna información oficial: "venimos trabajando en los grupos técnicos, generando los organigramas de las situaciones que nos parecen más urgentes. Lo venimos haciendo en conjunto junto a todos los que la prensa coloca como posibles ministros (Ginés González García y Arnaldo Medina, entre otros). Ninguno de nosotros tuvo un llamado del equipo de Alberto Fernández para confirmarnos”.

"Tenemos que dejarlo tranquilo al presidente para que elija a la persona que considere de su confianza. Lo más importante no son los nombres, sino las políticas", sentenció en una entrevista con LA GACETA.