Lo último que se recordaba de la calle San Juan al 400 eran sus olores nauseabundos, el papel higiénico emergiendo de los caños hacia las veredas, las quejas de los vecinos por una situación insalubre que se fue prolongando y empeorando con el correr de los días. Finalmente, ese paisaje asqueroso cambió. 

Desde el fin de semana, los trabajadores y residentes de la cuadra pueden transitar en buenas condiciones. Es que luego de que la SAT hizo los trabajos pertinentes, la zona fue reabierta al tránsito.

Recordemos que sólo en esa cuadra se distinguían cinco pérdidas. Las mismas no sólo generaron que rebalse el líquido hacia la vereda sino también dentro de los comercios. Una peluquería tuvo que cerrar debido a que materias de todo tipo inundaban su local. 

Agua cloacal, papel higiénico y materia fecal sobre la vereda de San Juan al 400

Luego de un mes de constantes reclamos, la empresa de agua tomó cartas en el asunto, cerró la calle y comenzó a trabajar. Para ello rompieron el pavimento de toda la cuadra y reemplazaron los caños. 

"El problema se solucionó. Por suerte ahora se puede respirar y trabajar sin esos olores que nos afectaban", dijo Esteban, empleado de un almacén.

San Juan al 400, entre 25 de Mayo y Laprida, estuvo cortada al tránsito desde el 16 de octubre. Los trabajos demoraron menos del plazo estimado en un principio, que era de 20 días. En ese tiempo, transitar por el microcentro se volvió un caos. Afortunadamente, los vehículos ya podrán circular de forma normal.

"No hay ningún problema por ahora. Por suerte lo solucionaron y no volvió el olor", comentó Roberto, dueño de una barbería de la cuadra.

Si bien el mayor problema fue solucionado, varios mencionaron que la repavimentación no fue correctamente hecha. "Quedó cómo levantado en las partes donde rompieron. No lo dejaron nivelado. Supongo que con el pasar de los colectivos y los demás vehículos, se irá bajando", añadió Esteban.

REPAVIMENTACIÓN. El piso de los arreglos no fue nivelado correctamente, aseguran los vecinos. LA GACETA/ FRANCO VERA