En Argentina, el país del vino, la cerveza gana más terreno cada año, principalmente entre el público de menos edad. La mayoría de las bodegas ya intentaron recuperar esos consumidores con versiones jóvenes de sus vinos -con poco o ningún tiempo en barricas, frutados, ligeros y de precios accesibles, principalmente- y ahora saldrán a probar una nueva estrategia: el vino en lata.

Cuatro bodegas lanzarán vino en este formato en el mercado argentino durante el próximo mes. El sector cooperativo, de la mano de Fecovita, tiene proyectado lanzar en el mercado interno Dilema, elaborado por Bodega Estancia Mendoza.

Según Fecovita, se proyecta comercializar un millón de latas, con un fraccionamiento de 269 ml, para las variedades Dilema Sparkly Pink, y Dilema Sparkly Blanco.

Santa Julia, New Age, Frizzé y Finca Las Moras serán otras de las firmas que se sumarán a esta iniciativa con algunas de sus etiquetas. 

En Estados Unidos, la venta de este formato creció 59,5% en el último año y aunque sólo representa 0,2% del total, es el envase que más crece entre todos los alternativos al vidrio, según un estudio de la consultora Nielsen, informó Nielsen.

¿Qué opinás? ¿Te animarías a probar un vino en lata?