El presidente, Mauricio Macri, dijo que la inflación es un problema de décadas en el país, y admitió que el último año y medio fue "una carga" para los argentinos.

"Ya no existen países exitosos con alta inflación, la Argentina hace décadas que no crece, hace 80 años que tenemos inflación y que estamos obsesionados con el dolar", planteó.

"Tenemos que cambiar, ser creíbles y lograr consensos de cómo tener una economía estable. Pensé que iba a ser más simple ordenar la economía, y no pudimos generar consensos", admitió.

Luego, hizo un mea culpa. "La carga en este último año y medio ha sido muy grande y cayó sobre la clase media, cada fin de mes fue angustiante. Pero quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos mejor para empezar a crecer", señaló.

Y se refirió a la deuda pública tomada durante su gestión. "Que quede claro, dos de cada tres pesos que tomamos de deuda fue para pagar deudas del gobierno anterior. Y además, en nuestro Gobierno, la deuda creció el 26% del PBI, en el kirchnerismo creció el 38%", comparó.