La polémica por la obra de un jardín de infantes en Los Vallistos, Banda del Río Salí, se suma a la serie de entredichos entre autoridades locales y nacionales. Tras los casos del centro de primera infancia en Tafí Viejo y de la planta depuradora de líquidos cloacales de Las Talitas, el intendente bandeño, el peronista Darío Monteros, advirtió sobre posibles irregularidades en una obra del ministerio de Educación de la Nación que está en su jurisdicción.

La SAT afirma que no habilita la planta de Las Talitas porque aún no la controló
Marcos Peña en Tucumán: un pedido a la SAT y varios mensajes a Manzur

“Traté de no entorpecer la iniciativa que había tenido el Gobierno nacional, porque beneficiaría a los chicos. En marzo de 2018, pusieron una tela metálica en un espacio público destinado a una plaza del barrio 280 viviendas y empresas comenzaron la obra. Según el cartel, tenía un plazo de cinco meses de ejecución que se cumplió el año pasado y hoy está paralizada”, describió.  

A Noguera "le cayó la AFIP" y dijo que fue una consecuencia de su polémica con Macri

Insistió en que el Municipio no fue informado oficialmente de los trabajos y que intimaron a la empresa, que no habría presentado los permisos ni los detalles técnicos correspondientes. “No quisimos profundizar para no perjudicar, no quisimos poner palos en la rueda. Están en falta total en cuestiones administrativas. Además la infraestructura que tiene...no tiene mampostería de ladrillos, es de placas de durlok. Sí exigiremos las especificaciones técnicas para garantizar que esté bien construido.  

"Remolón" vs "domador de reposeras", la pelea entre Macri y Noguera estalló en las redes sociales

De acuerdo con el cartel de obra, implicaba una inversión de $12 millones.

Monteros detalló que, en contraste con lo que sostiene la Nación en relación a la cantidad de trabajos que lleva concretados en Tucumán, son sólo dos las obras de la Nación en el municipio.

“La obra que habíamos solicitado y que se nos negó rotundamente fue de la cloacas que beneficiaría al 80% de los vecinos y a gran parte de Alderetes. Tenía la autorización del BID, técnica y financieramente. Nos ningunearon. En 2017, el diputado José Cano en su campaña la había anunciado. Nos fueron corriendo el arco y llegamos a esta fecha, cuando esta terminando el Gobierno, sin la obra”, lamentó.