Los más imprecisos, los que más dispararon al arco, los que más recuperaron balones y los que más faltas cometieron. La radiografía de este Atlético Tucumán que deambula por la zona baja de la Superliga es una muestra cabal del mal momento por el que atraviesa el decano.

Cómo quedó Atlético en la tabla de posiciones y en los promedios

Las estadísticas elaboradas por Data Factory son elocuentes. De los tres jugadores que más dispararon al arco contrario en estas ocho fechas, ninguno pudo convertir. Leandro Díaz, con 14 disparos; Javier Toledo, con 10; y Guillermo Acosta, con nueve, lideran la tabla. Muestra de la magra cosecha "decana" es que de 88 disparos, sólo tres terminaron en la red contraria: uno, en contra; y otros tantos de los defensores Marcelo Ortiz (de cabeza) y de Bruno Bianchi, en lo que pareció más un centró que se coló en el arco rival.

Atlético no mejora futbolísticamente pero cortó la racha de derrotas

Ahora bien, Atético tiene una alta efectivdad en pases correctos. De 2.064 pases, el 77% llegó a los pies de un compañero. Cristian Erbes, que jugó poco, es de los más precisos (92%). Le siguen Tomás Cuello (88%) y Jonathan Cabral (85%). ¿Quiénes dieron más pases incorrectos? Bianchi (52), el creativo Gonzalo Castellani (46) y Acosta (42).

Atlético: ¿encontró el equilibrio?

Para cerrar los números fríos del conjunto de Ricardo Zielinski, basta ver la cantidad de faltas cometidas: 114 en ocho fechas. Los dos delanteros son los más "incorrectos": Toledo (16) y Díaz (11). No en vano, son los que más amarillas recibieron: Toledo, cinco; y Díaz, tres.