Colón se metió anoche en la final de la Copa Sudamericana al superar en los penales a Atlético Mineiro, luego de perder por 2 a 1 en los 90' reglamentarios. Y uno de sus jugadores clave en el equipo santafesino fue, una vez más, Luis Miguel Rodríguez. ¿El porqué? El ex "Decano" marcó el gol que le permitió al Sabalero descontar e ir a la definición desde el punto de penal, y luego marcó el tanto que selló el pase a la histórica definición.

Estos tantos, tan festejados por los hinchas de Colón y también por los tucumanos, lo hizo a pocos días de la muerte de su papá, "Pocholo", a quien recordó luego del partido.

Colón es finalista de la Sudamericana con "Pulguita" Rodríguez y Burián como héroes

"Mi papá desde muy chiquito quería que juegue al fútbol, que juegue en Primera División y que tenga logros en mi vida", comenzó diciendo el simoqueño tras el encuentro. Y luego agregó que "no podía defraudarlo. No podía quedarme en mi casa a llorarlo cuando siempre me recalcó lo mismo. Una muestra de agradecimiento fue estar en la semifinal pasada, estar en esta y buscar el campeonato".

Luego, destacó que "la figura es el equipo. Agradezco a mis compañeros porque dejan todo en la cancha. La figura es el plantel y tenemos un gran arquero (Leonardo Burián) que nos salva siempre". "Es algo increíble. Estamos muy contentos. 114 años pasó Colón para conseguir esto", ´cerró el Pulga.

El próximo sábado 9 de noviembre, Colón disputará la final contra Independiente del Valle de Ecuador. Será en Asunción del Paraguay con una multitud de hinchas sabaleros. Allí, el Pulga y compañía buscarán escribir la página más importante en la historia del club santafesino.