Un obrero de 45 años sufrió graves heridas esta mañana cuando explotó un tacho dentro de un edificio en construcción en el que trabajaba, ubicado en Marcos Paz al 200, Barrio Norte.

Según lo que se informó, el trabajador apoyó la sensitiva sobre el tacho, lo que produjo que su tapa salga despedida golpeando al obrero en la cara. "Al hacer contacto con la amoladora, el gas que contenía produjo la explosión", comentó Martín Villafañe, secretario de organización y asuntos gremiales de la Uocra.

El herido, identificado como Pablo Gabriel Juárez, fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, y posteriormente derivado al Padilla. El incidente le produjo cortes y traumatismos graves en la cara.

"Los compañeros comentaron que la explosión fue muy fuerte y que Juárez se encontraba trabajando sin ningún tipo de protección", indicó Villafañe en declaraciones a LA GACETA.

"Los demás obreros suspenderán sus actividades por hoy. Vendrán inspectores del gremio a revisar la obra nuevamente para determinar si mañana se puede retomar", adelantó David Acosta, Secretario General de la Uocra.

Villafañe sostuvo que desde hace meses vienen denunciando este tipo de irregularidades en las construcciones: "las empresas no están cumpliendo con las medidas de seguridad; esto no es nuevo".

"Muchas veces no denuncian por miedo a perder sus trabajos, pero insistimos que lo hagan. Cuidamos su salud y sus puestos", finalizó Acosta.