La situación económica y social de la Argentina fue abordada durante la primera actividad oficial del gobernador, Juan Manzur, en Estados Unidos. El mandatario mantuvo un encuentro en el Wilson Center con Benjamin Gedan, quien conduce el Argentina Project en ese centro de pensamiento,

Manzur casi pierde un vuelo por un llamado de Fernández

"Junto a Benjamin Gedan y el equipo que me acompaña estamos analizando cuál es la situación actual de la Argentina en lo económico y social, y evaluando cuáles son las visiones comunes para el tiempo que viene después de las próximas elecciones en la Argentina”, expresó Manzur durante el encuentro, en su carácter de presidente Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Washington, ciudad concebida para resaltar las instituciones

De la reunión también participó Gerardo Díaz Bartolomé (jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos) con quien se habló sobre la situación política argentina y la relación bilateral con EEUU.

“Para nosotros es muy importante que el Wilson Center tenga una visión clara y diversa de cuál es la situación de la Argentina, con la mirada de la gente del interior, que es mucho más diversa y distinta que la de la zona central del país”, aseguró el gobernador. “Invitamos a Benjamin Gedan a venir a la Argentina para poder realizar un análisis más exhaustivo sobre la situación nacional en el marco del Argentina Project del Wilson Center”, afirmó Manzur.

Misión del Zicosur: un almuerzo con tres recetas para vincularse con EEUU

Tras este primer encuentro, la comitiva (a la que se sumó el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder, y su equipo) será recibida por Adam Namm, quien es secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Allí además estarán presentes los titulares del Observatorio Interamericano de Drogas y la Unidad de Reducción de la Demanda.

Para mañana martes, en tanto, está prevista una de las actividades más importantes de la misión: tras una reunión plenaria de la autoridades de la Zicosur con Luis Almagro, secretario general de la OEA, se desarrollará una firma de convenio de cooperación y declaración de intenciones entre las partes.