El empresariado tucumano reclama al Gobierno nacional que el bono de $ 5.000 a los asalariados sea voluntario y no obligatorio. 

Sica insistirá con el bono de $ 5.000

"La medida no toma en cuenta la realidad sectorial, hay sectores que pueden pagar, y otros que no. Por eso proponemos que no tenga carácter de obligatorio y que el pago del bono se considere como crédito fiscal o pago a cuenta de impuestos", planteó la Federación Económica de Tucumán (FET) en un documento difundido esta mañana. 

Sica aclaró que el monto del bono puede ser menor a $ 5.000

La entidad, que preside Juan Rodríguez aclaró no obstante que los empresarios no están en contra de los trabajadores, y que hacen "ingentes esfuerzos por mantener la fuente de trabajo". "Somos conscientes del deterioro que la inflación ha producido en sus sueldos y esto se ve reflejado en la disminución de las ventas que sufre el sector comercial", añadió. 

Para el Gobierno, el bono para los trabajadores del sector privado "no puede ahogar a las empresas"

De todas maneras, reprocharon el modo en que el Gobierno nacional dispuso el pago del bono. Advertimos que esta  medida alienta a la informalidad, al ser de cumplimiento obligatorio para las empresas que tienen su personal registrado. Es decir pagan los que ya están pagando, y en consecuencia le otorga 'competitividad' a los que tienen empleo informal", concluyeron. 

La UIA, contra el bono que pide Macri: "es peligroso y compromete a empresas y empleos"